La Cofradía de la Sentencia continua sufragando los gastos del comedor escolar del colegio La Salle Mirandilla para favorecer la inclusión social del alumnado

Esta ayuda tiene el objetivo de facilitar el acceso al comedor escolar a la población infantil, con especial incidencia hacía el alumnado y sus familias con escasos recursos económicos o en riesgo  de exclusión social
OCádizDigital
22/11/2019
Semana Santa

La Venerable, Mercedaria y Lasaliana Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin de Cádiz ha puesto en marcha con el inicio del curso escolar su compromiso con la comunidad Lasaliana a través de la campaña "Una oportunidad para ser más solidarios". Gracias a este proyecto la cofradía sufragará los gastos de comedor escolar de un  alumno del centro La Salle Mirandilla.  

Los miembros de la Junta de Gobierno y de la vocalía de Caridad de la cofradía han entregado a Dª Priscila Boubeta Puig, directora del Colegio La  Salle Mirandilla, el convenio de ayuda para sufragar los gastos de comedor  escolar de un  alumno del centro con familias que carecen de recursos económicos o que están en riesgo de exclusión social. La Cofradía tiene en  marcha diferentes proyectos cuyos beneficiarios son el alumnado del centro Lasaliano, cuyo equipo directivo es el encargado de detectar aquellas familias de los alumnos que carecen de recursos económicos suficientes para atender las necesidades básicas.

Los beneficiarios  de este proyecto son los alumnos que se encuentran en situaciones carenciales específicas y que presentan  aquellas circunstancias en las que se hace evidente una situación de necesidad en la unidad familiar por razones económicas o de exclusión social. Por todo ello, el objeto de la ayuda económica es permitir la accesibilidad al comedor escolar como servicio complementario de carácter educativo que  contribuye a favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral. Así mismo, con este tipo de obra de misericordia se pretende contribuir a una mejora del rendimiento escolar del alumnado y en su desarrollo personal, además de fomentar hábitos de alimentación saludable y tratar de evitar la discriminación entre los niños y niñas de la comunidad educativa por razones económicas.

En esta  campaña "Una oportunidad para ser más solidarios" colaboran hermanos de la Cofradía, amigos y fieles de la parroquia de Nuestra Señora de la Merced, el coro femenino de Carnaval de 2020 “ERASE QUE SE ERA” y la Asociación de Antiguos  Alumnos de la Salle Cádiz.

Aquellas personas que quieran colaborar económicamente o participar activamente con nuestra bolsa de Caridad se pueden poner  en contacto con la vocalía de Caridad a través del correo electrónico cofradiasentenciadecadiz@gmail.com ó bien de forma presencial en nuestra Casa de Hermandad.

 


publicidad