La cofradía de Piedad convoca cabildo de elecciones el 25 de enero

Después de permanecer intervenida en los últimos meses, el comisario ha fijado esta fecha para que la hermandad empiece de nuevo, y pueda plantearse salir el próximo Martes Santo
Mayte Huguet
5/12/2018
Semana Santa

No ha existido un problema económico. Solo un problema de falta de entendimiento. Y por eso, tras haber estado intervenida desde el mes de octubre, el comisario, Juan Manuel Alcedo, ha convocado cabildo de elecciones en la cofradía de Piedad para el próximo 25 de enero.

Será entonces cuando de las candidaturas presentadas surja una nueva Junta de Gobierno que tendrá la complicada tarea de preparar la salida procesional de la hermandad el próximo Martes Santo.

En las últimas semanas, el comisario ha mantenido reuniones con las dos candidaturas para encontrar un entendimiento entre ambas partes.

Así se ha podido abrir este proceso electoral, el tercero en los últimos seis meses en la cofradía, que permita que la corporación continúe con su vida de hermandad.

Una vez se celebre este cabildo, y que todo se desarrolle con normalidad, comienza una segunda parte.

La hermandad no cuenta ahora con una banda que acompañe al misterio. Y es que la banda de la Victoria de León, ante la situación de incertidumbre en la que se encontraba la hermandad, decidió rescindir el contrato.

Tampoco hay cerrada una banda para acompañar el palio de María Santísima de las Lágrimas, y tendrán que buscar una a dos meses de la Semana Santa.

También deberán contratar la cera, preparar los cultos de Cuaresma, organizar la salida procesional, comprar las flores, y todo en un tiempo récord.

Pero al menos, ya el Martes Santo no quedará incompleto en la Semana Santa de 2019.

publicidad