La Cofradía del Nazareno de Santa María estrenará la película 'Jabonería' este Jueves Santo

La emisión de su programación comenzará a partir de las 19:30 horas, a través de la Página Oficial de Facebook de la Cofradía del Nazareno de Santa María
OCádizDigital
9/04/2020
Semana Santa

La Cofradía del Nazareno de Santa María ha cerrado una programación especial para que los hermanos y devotos de la corporación puedan disfrutar desde sus domicilios de una intensa jornada de Jueves Santo 2020 en torno a Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.

Las circunstancias particulares de este año, que han llevado a suspender las salidas procesionales por la pandemia de coronavirus, así como todos los actos que puedan suponer una aglomeración de personas, han motivado a que desde la corporación del Regidor Perpetuo se ponga en marcha un canal de televisión a través de la Página Oficial de Facebook (www.facebook.com/nazarenodesantamaria), a través del cual se retransmite cada viernes la Santa Misa de Hermandad y donde se emitirá la programación especial este Jueves Santo, que culminará con el estreno oficial de la película 'Jabonería'.

La emisión comenzará a partir de las 19:30 horas con un concierto virtual de marchas procesionales que forman parte del patrimonio musical de la Cofradía; a las 20:15 horas se recordará un extracto dedicado al Nazareno de Santa María del Pregón de la Semana Santa 2016 de Jesús Devesa; a las 20:20 horas será el Hermano Mayor de la corporación, José Manuel Verdulla, el que se dirija a los hermanos y hermanas para enviarles un mensaje, y a las 20:25 horas hará lo propio el Director Espiritual, el Rvdo. Padre Aquiles López.

La película 'Jabonería' se estrenará a las 20:30 horas. Se trata de una grabación inédita de 40 minutos de la salida procesional de los pasos de Jesús Nazareno y su madre Dolores y su discurrir por la calle Santa María hasta su llegada a la calle Jabonería, recogiéndose las emociones y sentimientos que despierta entre los vecinos del barrio Santa María.

Originalmente está grabada en 4K y en HDR y está producida por el sitio web de reciente creación www.semanasantacadiz.com, que ha querido aportar su grano de arena a esta Semana Santa de la mano de la Cofradía del Nazareno de Santa María.

El autor de la producción, Manuel de la Varga, destaca que en toda la cinta "se ha querido destacar los colores propios de este momento, los colores cálidos de la puesta de sol gaditana, junto a los dorados del paso del Señor en contraste con el morado, color representativo de la hermandad.

'Jabonería' no solo se centra en la salida procesional en sí, si no que pretende mostrar el fervor y la pasión del barrio de Santa María por su Greñúo y su Dolores, por lo que el público que se apiña para ver pasar el cortejo es protagonista en todo momento.
 
La Página Oficial de Facebook de la Cofradía del Nazareno de Santa María, donde se podrá disfrutar de la programación especial del Jueves Santo es la siguiente: www.facebook.com/nazarenodesantamaria


publicidad