La cofradía del Perdón y la ONCE acercan la Semana Santa a los invidentes

La corporación ha facilitado sus titulares y su ajuar, para que lo toquen, y conozcan gracias al tacto como es la cara de la Virgen del Rosario
OCádizDigital
15/10/2019
Semana Santa
0|mHWQ7DN2KoY

Ver a través del tacto. Descubrir cómo cae un lágrima con el dedo. Acariciar el bordado y descubrir la rugosidad de un hilo de oro. Así han descubierto la Semana Santa un grupo de invidentes que pertenecen a la ONCE de Cádiz.

En concreto han conocido a la Dolorosa de la cofradía del Perdón obra de Buiza, la Virgen del Calvario de Ortega Bru, y el San Juan de Alfonso Berraquero.

La corporación de la Madrugada ha abierto las puertas a éste grupo de personas para que no sólo se queden con las palabras, sino que conozcan de nuevo a sus titulares.

De esta forma la hermandad quiere implicarse más en la ciudad y la sociedad, formando parte activa de ella.

La cofradía no sólo ha puesto a disposición de los invidentes sus titulares también ha dejado que toquen su ajuar y sus bordados para que conozcan cómo son esos dibujos imposibles.

El Perdón, además, ya les ha anunciado que les abrirá la casa de la Hermandad para puedan conocer cómo es un palio, los varales o un respiradero.

También para que conozcan de cerca uno de los mejores trabajos bordados de la ciudad en los últimos años, el manto procesional de María Santísima del Rosario en sus misterios dolorosos con diseño de Fray Ricardo de Córdoba y con el trabajo de las hermanas del Perdón dirigidas por Pepi López.


publicidad