La fiesta de María

La Palma y Caminito celebran los cultos en honor a la Virgen
M. H.
12/09/2017
Semana Santa

La festividad del Dulce Nombre de María trae consigo la conmemoración en varias cofradías gaditanas. La cofradía de La Palma, tras la celebración de la Natividad presidida por la Virgen de la Palma, cita ahora a sus hermanos para estar junto a la Virgen de la Penas. Y es que en el último cabildo extraordinario de hermanos se aprobó celebrar un triduo dedicado a la Dolorosa en esta festividad. 

Los cultos dan comienzo los días 12 y 13 de septiembre a las 19.30 horas y a las 20 horas se celebrará la eucaristía. El día 14, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, se inicia el 750 aniversario de la fundación de la Diócesis de Cádiz, por lo que los actos se centrarán en la Catedral. El viernes 15 de septiembre tendrá lugar la función solemne en la iglesia de La Palma a las 20 horas.

La cofradía de Caminito también celebra la fiesta del Dulce Nombre de María. Desde el lunes se está celebrando el triduo en honor a la Virgen en la capilla de la hermandad, en la calle Isabel la Católica. Los cultos también quedan suspendidos el jueves para celebrarse la función solemne el viernes a cargo del padre Jesús García Cornejo. 

Y las tras presidir el sábado pasado el rosario vespertino por las calles de la feligresía de San Antonio, la Virgen de las Lágrimas también celebra sus cultos desde este miércoles a partir de las 19.30 horas en su iglesia, presidida por el sacerdote Óscar González Esparragosa. El viernes también tendrá lugar la función solemne con la participación de Medea. 

publicidad