La hermandad del Rocío no participará en la Magna Mariana

Las hermandades han mostrado su malestar por la postura del Equipo de Gobierno por no hacer una excepción a la norma
Mayte Huguet
19/05/2017
Semana Santa

A poco más de un mes de la celebración de la Magna Mariana, y después de haberse presentado oficialmente los actos, este viernes se ha producido un cambio muy importante. Finalmente serán 11 las cofradías que participen en la procesión extraordinaria del próximo 24 de junio.

Tras comunicar el Ayuntamiento de Cádiz que no colaborará en la celebración de este acto si los mulos de la hermandad del Rocío tiran de la carreta del Simpecado, y después de confirmar que no se hará una excepción a la norma, a pesar de tratarse de un acto religioso.

Tras la reunión comisión organizadora de la Magna Mariana, finalmente la hermandad del Rocío de Cádiz ha declinado su participación en esta procesión. De esta forma quieren evitar cualquier conflicto entre el Consejo y el Ayuntamiento, además de que se pueda desarrollar este acto con normalidad.

Sin embargo, y a pesar de la la decisión de la hermandad del Rocío, desde el Consejo de Hermandades y Cofradías ha querido hacer público "su malestar y repulsa por la decisión del Ayuntamiento de Cádiz al considerar en su interpretación de la ordenanza municipal, recientemente aprobada, se vea afectada por la participación de la hermandad del Rocío en dicha procesión, mediante la utilización de dos mulos, animales de carga, portando su imagen titular (Su Simpecado)"

Asimismo, todas las corporaciones han mostrado su solidariad con la hermandad del Rocío "al no tratarse en modo alguno de un espectáculo público, su discurrir en procesión y por ello excluida del texto de la citada normativa".

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Martín José García, ha confirmado que, a día de hoy, serán once las imágenes marianas que participen en la procesión magna, y que no se ha recibido ninguna propuesta por parte de ninguna hermandad para sumarse a este acto. 

publicidad