La hermandad del Rocío regresa éste martes a Cádiz por carretera

La rueda de la carreta del Simpecado se ha roto y los romeros no pueden volver por el Coto
Mayte Huguet
11/06/2019
Semana Santa

El Camino puede jugar malas pasadas. Y éste año se la ha jugado a los romeros de la hermandad de Cádiz que adelantan su regreso dos días.

Los peregrinos han tenido que volver de la aldea de El Rocío por carretera, en lugar de hacer por el Coto de Doñana.

El Simpecado, además, se ha tenido que guardar en su cajón para poder volver a Cádiz y dormir éste martes en la casa de hermandad.

Éste miércoles, a las 20 horas, el Simpecado procesionará desde la calle García Gamero hasta la iglesia de San José para presidir de nuevo su capilla.

Todo estos cambios se han producido después de que una rueda de la carreta del Simpecado se rompiese durante el Camino de ida al Rocío.

Eso sucedió el pasado miércoles, y la hermandad fue avanzando hasta llegar a la aldea almonteña y allí comprobar los daños.

Sin embargo, y a pesar de la situación de la rueda, los romeros sí pudieron hacer la presentación ante la Virgen el sábado con el Simpecado en la Carreta.

Según señala la junta de gobierno en un comunicado, después de estos días en la aldea y de analizar la situación, la junta de gobierno tomó la "durísima decisión", según señalan, que supone el final de la romería de este año para los rocieros gaditanos.

Así, la hermandad se ha visto obligada a traer la carreta hasta Cádiz en un camión grúa y el Simpecado en el mismo cajón que viaja en la peregrinación del 12 de octubre.

La hermandad celebró una ceremonia antes de guardar el Simpecado en la noche del lunes en la casa de hermandad.

A pesar de éste pequeño contratiempo, los romeros gaditanos han realizado el Camino con normalidad y sin incidencias.

Y ya en la Aldea del Rocío han participado en los actos organizados por la hermandad matriz de Almonte.

Los rocieros de Cádiz ya comienzan a pensar en Rocío del 2020, cuando Pentecostés se celebrará el 31 de mayo y la hermandad saldrá para hacer un nuevo Camino el 26 de mayo.

Antes, la hermandad participará en el Rocío Chico en el mes de Agosto y el traslado a Almonte, la peregrinación el 12 de octubre y el Camino de noviembre, además del regreso de la Virgen a la Aldea del Rocío una semana antes de la celebración de una nueva romería.


publicidad