La historia de Siete Palabras al descubierto

La hermandad inaugura una exposición histórico-documental por su 75 aniversario
Mayte Huguet
2/07/2019
Semana Santa

Fotografías de los antiguos titulares. Libros de actas en donde firmó la primera junta de gobierno. Cartas. Documentos. 

Éstos son algunas de las piezas que desde éste lunes nos descubren la historia de la hermandad de las Siete Palabras.

75 años de vida que ahora quedan al descubierto en una exposición que permanecerá abierta hasta el próximo mes de agosto.

La corporación ha inaugurado esta muestra con la intención de dar a conocer a unas de las cofradías más desconocidas de la ciudad.

Una hermandad que tiene su origen en el grupo escultórico de la Santa Cueva, a la que el compositor Hayden dedicó expresamente una gran obra musical bajo el título de las Siete Palabras.

Una obra que encargó el propietario de esta capilla que es un tesoro, el Marqués de Valdeíñigo.

Un misterio del que, después de varios siglos, acercó un grupo de hombres fundando la cofradía que ha estado erradicada, no sólo en la Santa Cueva, sino en la iglesia de San Francisco, la iglesia de San Juan de Dios o San Severiano, hasta encontrar su casa en la iglesia de la Merced. 

Detalles de momentos, de instantes y de rúbricas que propician una hermandad que sigue intentando crecer cada día. 

Una exposición histórico documental que se puede visitar cada tarde de 18 a 22 horas en la calle Cobos, en la casa de hermandad de Siete Palabras. 

Éste es otro de los muchos actos que la hermandad viene celebrando desde el pasado mes de febrero para conmemorar éste aniversario y que concluirá en 2020.

Antes, el 31 de agosto, la hermandad saldrá en procesión extraordinaria por el casco histórico para recordar su historia.  


publicidad