La Iglesia de Cádiz celebra la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado

El domingo se celebra en la Catedral una eucaristía presidida por el obispo
M. H.
10/01/2018
Semana Santa

Éstedomingo, 14 de enero, la Iglesia celebra la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado, este año se bajo el lema “Acoger, proteger, promover e integrar a los emigrantes y refugiados“.

El obispo diocesano, Rafael Zornoza, presidirá la ceremonia principal de la Jornada a las 12 horas en la Catedral de Cádiz, y en la que participarán inmigrantes de nuestra diócesis, junto con los agentes y voluntarios de la pastoral diocesana de migraciones. Posteriormente, habrá una convivencia en las instalaciones del Centro Tartessos,  donde se compartirá un almuerzo y se realizarán actividades deportivas y culturales.

Los obispos de la Comisión Episcopal de Migraciones recuerdan que “a cada ser humano que se ve obligado a dejar su patria en busca de un futuro mejor, el Señor lo confía al amor maternal de la Iglesia. Esta solicitud ha de concretarse en cada etapa de la experiencia migratoria: desde la salida y a lo largo del viaje, desde la llegada hasta el regreso. Es una gran responsabilidad que la Iglesia quiere compartir con todos los creyentes y con todos los hombres y mujeres de buena voluntad, que están llamados a responder con generosidad, diligencia, sabiduría y amplitud de miras -cada uno según sus posibilidades- a los numerosos desafíos planteados por las migraciones contemporáneas”.

publicidad