La imagen de Nuestro Padre Jesús Despojado es oficialmente la imagen del Vía Crucis 2019

El Consejo de Hermandades y Cofradías ha hecho entrega este miércoles del título en la casa de hermandad de la corporación del Domingo de Ramos
Mayte Huguet
8/11/2018
Semana Santa
0|GkPUeI5m1jM

La hermandad del Despojado ha recogido este miércoles el documento que acredita a la imagen del Señor como la que presidirá el Vía Crucis Oficial de las hermandades y cofradías la próxima Cuaresma.

El Consejo de Hermandades y Cofradías ha hecho entrega este miércoles del título en la casa de hermandad de la corporación del Domingo de Ramos, en un acto encabezado por el presidente de la permanente, Juan Carlos Jurado, y el hermano mayor del Despojado, Alfonso Cortés.

Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras ha sido la última imagen en incoporarse a la Semana Santa, y por tanto, la que cierra en presidir el acto que abre la Cuaresma cada año en Cádiz.

Y es que se instauró la celebración del Vía Crucis, se ha ido eligiendo cada año la imagen titular de cada una de las corporaciones gaditanas, finalizando en la de Jesús Despojado este ciclo que volverá a iniciarse en la Cuaresma de 2020.

Pero antes, el 11 de marzo de 2019, a las 18.15 horas, saldrá en parihuela el Señor camino de la Catedral para presidir el rezo de las Estaciones a partir de las ocho de la tarde.

publicidad