La imagen del Beato Diego José de Cádiz procesiona este sábado por el barrio del Mentidero

El domingo la imagen de Nuestra Señora de los Desamparados será trasladada a San Antonio
Mayte Huguet
19/05/2017
Semana Santa
0|nECjjIfXw90

Este fin de semana se promete muy intenso en cuanto a actividad cofrade. La imagen del Beato fray Diego José de Cádiz saldrá en procesión de alabanza el sábado desde la iglesia del Carmen a las 18.30 horas. La imagen será trasladada el viernes, tras la función principal, a la iglesia del Carmen.

Desde allí saldrá al día siguiente en el paso de Nuestra Señora del Patrocinio.

La corporación tiene previsto recorrer las calles del barrio del Mentidero regresando por la calle Bendición de Dios, para pasar por delante de su casa natal.

Pasará por la Alameda Marqués de Comillas y se adentrará en el barrio por la calle Vea Murguía. Seguirá por Enrique de las Marinas, San José y desembocará en Cervantes para llegar a la plaza del Mentidero. Desde allí continuará por la calle Bendición de Dios y entrará en la iglesia del Carmen por la Alameda.

El acompañamiento musical estará a cargo de agrupación musical Cristo de la Buena Muerte de Paterna, de Cádiz.

Por otra parte, la hermandad de Nuestra Señora de Desamparados celebra el domingo el traslado de la imagen a la iglesia de San Antonio.

Desde la parroquia saldrá el próximo sábado 27 de mayo en procesión de alabanza.

Pero antes la Virgen debe trasladarse hasta allí, ya que el paso no cabe por las puertas de Santa Catalina.

A las 19.30 horas saldrá desde Capuchinos y recorrerá el Campo del Sur, Sagasta, Rosa, Torre, Benjumeda, Zaragoza y plaza de San Antonio, llegando a las 20.30 horas a la iglesia.

 

publicidad