La Madre del Buen Pastor presidirá el altar de Corpus en la plaza de San Agustín

El traslado de la imagen a Trille será el domingo a las 18 horas acompañados por la Camerata de Polillas
Mayte Huguet
16/06/2017
Semana Santa

La hermandad de la Madre del Buen Pastor montará finalmente el altar de Corpus en la plaza de San Agustín. Tras la negativa de Diputación a que fuese instalado a las puertas del antiguo IES Rosario, la corporación ha trabajado en las últimas 48 horas por buscar una nueva ubicación.

Así, la Pastora se situará en la plaza junto a la iglesia de San Agustín. El traslado de la imagen desde la iglesia de San Francisco se mantiene el sábado a las 21.30 horas.

Tras la celebración de la procesión del Corpus, la imagen de la Pastora de Trille regresará a su templo el domingo a las 18 horas.

En esta ocasión, la Virgen no irá en el paso de San Juan Bosco, como en la procesión del pasado sábado hasta la iglesia de San Francisco. La hermandad utilizará una parihuela con patas para que los cargadores puedan descansar por el camino. Un itinerario que pasará por la calle San Francsico, Nueva, San Juan de Dios, Plocia, Cuesta de las Calesas para llegar a Extramuros.

A partir de ahí cogerá la Calle Acacias para pasar por Bahía Blanca, la barriada España por Brunete y García de Sola y García Carrera y Trille.

Durante el camino, la Pastora irá acompañado por la música de la Camerata de Polillas. 

Por otra parte, la hermandad de la Sagrada Cena trasladará al Señor del Milagro el domingo a las 8.30 horas. La imagen irá en su paso, aunque no con los Doce Apóstoles, como el año pasado. 

El altar estará ubicado este año en la calle Nueva.

publicidad