La Merced acoge el besamano de la Virgen para celebrar su fiesta

Este viernes, a las 18 horas, tendrá lugar la presentación de los niños bautizados
M. H.
21/09/2017
Semana Santa

La archicofradía de La Merced sigue inmersa en los actos previos a la celebración de la fiesta de la Virgen este domingo. Desde la pasada semana se viene celebrando la novena en la iglesia del barrio de Santa María. Pero desde este jueves se intensifican los actos.

La imagen de la Virgen estará expuesta este jueve y el viernes en ceremonia de besamano. A las 11 de la mañana las puertas de la iglesia permanecerá abiertas para que los devotos puedan visitar a la imagen. Un acto que se seguirá por la tarde, hasta el inicio de la novena, y este viernes. 

A este acto se sumará el viernes la presentación de los niños que han sido bautizados en la parroquia. A las 18 horas dará comienzo en donde los padres, abuelos o tutores acercarán a los niños a la imagen de la Virgen, poniéndolos incluso bajo su manto.

El sábado, a las 23.30 horas, tendrá lugar la vigilia de felicitación a la Señora. Y el domingo, festividad de la Merced, a las 11 de la mañana se celebrará la función solemne, presidida por el padre Balbino Reguera.

A las 18 horas la Virgen presidirá la procesión de alabanza. El itinerario elegido por la cofradía este 2017 estará centrando en el barrio de Santa María. Así, el cortejo pasará por la calle Merced, plaza de las Canastas, calle Cristo de la Sentencia, San Juan de Dios, Sopranis, Compás de Sto. Domingo, calle Santo Domingo, Botica, Mirador, Santa María, Jabonería, calle Juan de Dios, Cristo de la Sentencia, Plaza de las Canastas, Merced y a su templo.


publicidad