La Merced estrenará la restauración de los varales en la Magna Mariana

Angustias de Ecce Homo lucirá el manto de la Virgen de los Dolores del Nazareno
Mayte Huguet
16/06/2017
Semana Santa

La Virgen de las Merced será una de las imágenes que participen en la Magna Mariana del próximo 24 de junio. Y para este acontecimiento extraordinario, la hermandad ha trabajado en mostrar su mejor cara.

Así, el palio de la Señora lucirá los 10 varales restaurados. Un trabajo que se ha realizado en los talleres de Ildefonso Oñate de Jerez.

El hermano mayor de la archicofradía, José Luis Piulestán, explicó que "tras la última salida procesional del mes de septiembre observaron el deterioro de los varales. El hermano mayor de Sentencia, Benito Moya, nos recomendó a Ildefonso Oñate para que analizase los daños. Tras un intenso estudio, nos advirtió que estaban en muy mal estado y que aguantarían una o dos salidas procesionales más, pero ninguna más. Así que decidimos embarcarnos en la restauración que, para la magna mariana, podremos estrenar".

La cofradía, muy ilusionada en la participación de esta procesión extraordinaria, también ha estudiado mucho el recorrido del traslado de la plaza de San Antonio, porque es la primera vez en la historia que la Virgen realiza este itinerario desde la plaza de San Francisco. 

Por otra parte, ya se encuentran la mayoría de las imágenes participantes en sus palios. La Virgen de Todos los Santos en el palio de Cigarreras en Santo Domingo. La Esperanza del Nazareno del Amor en San Francisco. Lágrimas de Piedad en Santiago ataviada de oscuro y Angustias de Ecce Homo en San Pablo luciendo el manto de la Virgen de los Dolores del Nazareno. La cofradía ha decidido participar de esta manera en la Magna Mariana, cediendo su manto de salida procesional para la Dolorosa de la calle Ancha. 

El manto, del siglo XIX, es una de las joyas de la cofradía, hermanada con la de Ecce Homo. También, la Virgen de las Angustias viste ya una saya en color burdeos de la Virgen de Dolores de Servitas. 

El paso de palio contará con cuatro faroles de cola cedidos por la hermandad de La Paz y la candelería se ha aumentado para la ocasión con piezas de la cofradía de Sentencia.

Además, también destaca que la imagen de la Dolorosa procesionará sola, sin la imagen de San Juan Evangelista. 

publicidad