La Merced inicia su cuenta atrás para la celebración de su festividad

Desde este viernes se celebra la novena en su parroquia
M. Huguet
15/09/2017
Semana Santa

La Archicofradía de la Merced inicia este viernes los actos previos a la celebración de la festividad de la Virgen. La iglesia de la Merced acoge la novena que comenzará, cada día a las 18.30 horas, celebrándose la eucaristía a las 19 horas.

Este año, la corporación ha querido de nuevo invitar a diferentes sacerdotes de la Diócesis a participar de esta novena. Así, del 15 al 17 de septiembre será el padre Manuel de la Puente, rector del templo de San Pablo, quien predice los cultos. Le seguirán el padre Antonio Gutiérrez y el padre Óscar González Esparragosa. Los días 20 y 21 será el turno del padre Juan Enrique Sáncuez, y los últimos días serán para el padre Aquiles López y Pascual Saturio.

Además, los días 21 y 22 la imagen de la Virgen estará expuesta en ceremonia de besamano de 10 a13 horas y de 18 a 21 horas. Y el viernes 22, y como es habitual, la cofradia celebrará la presentación de los niños bautizados en la parroquia durante este año. 

El día 23, vísperas de la festividad, a las 23.30 horas se celebrará la vigilia de felicitación a la Virgen de la Merced.

El domingo, festividad de la Virgen, a las 11 horas, el padre Balbino Reguera presidida la función principal y a las 18 horas se celebrará la función de alabanza por las calles de la feligresía.

Esta no es la primera vez que la Virgen de la Merced sale a la calle este 2017. La primera vez fue el pasado 24 de junio con motivo de la celebración de la Magna Mariana.

Además, el 14 y 15 de agosto también participó en el besamano magno para conmemorar el 150 aniversario del Patronazgo de la Virgen del Rosario. 


publicidad