La Palma pasaría a ser la tercera el Lunes Santo en la nueva Carrera Oficial

Si finalmente no se aprueba el proyecto, la cofradía de La Viña abriría de nuevo los desfiles procesionales
Mayte Huguet
11/10/2017
Semana Santa

Llegó la primera reunión de acoplamiento en donde se han producido cambios. Las hermandades del Lunes Santo se sentaron este martes para hablar de la Semana Santa de 2018 y, a priori, habrá muchas diferencias con respecto a 2017. Así, y si se aprueba el proyecto de Carrera Oficial presentado por el Consejo de Hermandades, La Palma dejaría de abrir los cortejos procesionales.

La hermandad del Nazareno del Amor sería la primera corporación en entrar en la Catedral para realizar su estación de penitencia. Después iría la hermandad del Prendimiento, La Palma y cerraría el Lunes Santo la cofradía de Vera-Cruz.

Este orden, en principio, está aprobado por los hermanos mayores y los fiscales de las 4 cofradías que asistieron a la reunión de este martes en el Consejo de Hermandades.

Ahora debe pasar por junta de gobierno para que sea ratificado y, posteriormente, esperar que se apruebe, o no, la nueva Carrera Oficial que iría desde la calle Nueva hasta la calle Novena. 

Si finalmente este proyecto del Consejo de Hermandades no sale adelante, sí se ha acordado que el orden del Lunes Santo no sufría cambios con respecto al Lunes Santo de 2017, siendo la cofradía de La Palma la primera que entrase en la Catedral, para seguirla el Nazareno del Amor, a continuación el Prendimiento y, por último, Vera-Cruz. 

publicidad