La Pastora de Trille estrena recorrido en una nueva procesión de alabanza

La Madre del Buen Pastor salió el viernes desde el colegio Rebaño de María
Mayte Huguet
13/05/2019
Semana Santa

Segundo viernes de mayo y el barrio de San José se visitó de fiesta por primera vez en este mes.

Desde el colegio Rebaño de María salía en un año más en procesión de alabanza la Madre del Buen Pastor.

Acompañada por los alumnos del colegio, antiguos alumnos y mujeres ataviadas con mantilla blanca y también por su pregonero, Juan Carlos Torrejón.

Una suma que formaron un amplio cortejo que fue acompañado por mucho público desde su salida hasta el regreso, pasadas las 22.30 horas.

Acompañada por la Asociación Filarmónica de Conil el paso de la Pastora de Trille anduvo por la avenida de María Auxiliadora y, en esta ocasión, continuó por el barrio sin atravesar la avenida de Juan Carlos I.

Un recorrido nuevo, más recogido, más íntimo, pero con el mismo carácter cofrade de siempre.

Esquinas, plazas, calles estrechas y mucho público por cada una de las calles por las que pasaba la Virgen junto con el Buen Pastor.

Y todo acompañado por un repertorio musical con marchas clásicas, otras dedicadas a devociones de Cádiz, como Afligidos o Nazareno del Amor, y marchas dedicadas a María, como Como Tú ninguna o Ave María.

Todas para acompañar a la Madre del Buen Pastor en una nueva salida procesional con la que se culminan así los actos dedicados a la Virgen que comenzaron la pasada semana.

Una hermandad que, además, comienza ahora a tramitar la aprobación en su título de San Francisco de Asís.

La corporación convocará cabildo de hermanos y, una vez se informe, se estudiará la viabilidad de encargar una imagen del santo patrón de la Orden del Rebaño de María y de un retablo para la iglesia del colegio de la calle Trille.

publicidad