La portada principal de la iglesia de San Antonio será recuperada a través del método de crowdfunding

Los 100.000 euros que cuesta la actuación serán sufragados a través de donativos que realicen los feligreses o amantes del artes y de Cádiz que deseen que éste edificio centenario sea recuperado.
Mayte Huguet
7/02/2020
Semana Santa

La comunidad parroquial de San Antonio se ha puesto manos a la obra para emprender un importante proyecto, la recuperación de la fachada principal de la iglesia. La portada se encuentra en muy mal estado, y en necesaria la intervención urgente.

La actuación que, además, permitirá su conservación posterior, se ha presupuestado en 100.000 euros y será realizada por los licenciados en Bellas Artes Pilar Morillo y Álvaro Domínguez.

Pero para hacer frente a éste proyecto, la comunidad parroquial de San Antonio ha pedido colaboración ciudadana. Para costear la actuación, la iglesia ha pedido donaciones de feligreses, devotos, vecinos y de todos los que amen el patrimonio de la ciudad.

Aportaciones de distinta cuantía que permitirán obtener la totalidad y comenzar la rehabilitación en el menor tiempo posible. De hecho, desde la comunidad desean que para finales del próximo año la portada ya haya sido intervenida y pueda lucir como antaño.

En la rehabilitación se pretende recuperar piezas de la portada que se han perdido con el paso de los años.  Así se hará una limpieza, consolidación, reintegración y protección del edificio.

Por otra parte, en la iglesia de Santa Cruz están esperando el informe de la  Junta de Andalucía para que se intervenga en los desperfectos que sufrió el templo hace apenas dos semanas a causa de un bajante. 


publicidad