La Salle se prepara para celebrar su Tricentenario

La comunidad celebra el aniversario de la muerte de su fundador, San Juan Bautista de La Salle
Mayte Huguet
15/05/2019
Semana Santa

La Salle está de fiesta. Y en Cádiz se celebra en los dos centros educativos que la orden tiene en la ciudad, La Salle-Viña y La Salle-MIrandilla.

La comunidad celebra el 300 aniversario de la muerte de su fundador, San Juan Bautista de la Salle, y el manifiesto Soñar ha explicado a la ciudad qué significa ser lasaliano.

La lectura de éste texto es el inicio de los actos conmemorativos que continúan éste jueves con la celebración de una eucaristía en la Catedral de Cádiz.

El obispo de la Diócesis, Rafael Zornoza, preside la misa a la que acudirán todos los alumnos, educadores y entidades lasalianas de la Bahía de Cádiz.

Al término de la eucaristía, a las 13.30 horas, la coral intercolegial ofrecerá un recital en las escalinatas de la Catedral de Cádiz.

El viernes será el día en donde se concentren más actos.

En el complejo Bahía Sur se disputarán desde las 9 horas los Juegos Lasalianos de la Amistad para alumnos de ESO.

Por la tarde, a las 18 horas, se celebrará la procesión de la imagen del santo desde la parroquia de La Palma hasta la iglesia de la Merced, donde llegará sobre las 21.30 horas.

La imagen irá sobre el paso de Nuestra Señora del Buen Fin con los faroles del paso de misterio de Piedad.

El itinerario será calle Virgen de la Palma, Cristo de la Misericordia, Martínez Campos, Rosa y Sagasta para llegar a la parroquia de San Lorenzo.

Tras la visita de San Juan Bautista de la Salle a la iglesia el itinerario continuará por la calle Hospital de Mujeres, plaza de la Libertad, Topete, calle Compañía, plaza del Pïo XII, calle Pelota, plaza de San Juan de Dios, calle San Juan de Dios, calle Jesús de la Sentencia, plaza de las Canastas, calle Merced y parroquia de La Merced.

El acompañamiento musical estará a cargo de la agrupación musical Ecce Mater.

publicidad