La Semana Santa 2017 cierra con un balance muy positivo

Todas las cofradías, a excepción del Perdón, realizaron su estación de penitencia al completo. Y es que las lluvias no hicieron acto de presencia, sólo el viento de Levante, que obligó a cambiar algunos recorridos el Domingo de Ramos
Mayte Huguet
18/04/2017
Semana Santa
Borriquita a su salida desde la iglesia de San José

El tiempo, al fin, no fue la protagonista de la reciente Semana Santa. Las protagonistas fueron las cofradías y hermandades en calle. La ciudad disfrutó desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección de una gran Semana Mayor.

Sin sobresaltos. Sin que ninguna cofradía tuviese que quedarse en casa. Sólo la presencia del fuerte viento de Levante el Viernes de Dolores, el Domingo de Ramos y el Lunes Santo provocó algún temor en las hermandades.

De hecho, Borriquita y Despojado tuvieron que cambiar su recorrido en su salida hacia la Catedral de Cádiz. La hermandad de La Paz, sin duda, ha sido una de las grandes protagonistas de la Semana Santa.

Y es que la corporación salía, después de 40 años, desde la iglesia de San José. El Lunes Santo el Prendimiento centró las miradas con el estreno de su nuevo paso.

El Caído realizó su estación de penitencia celebrando el 75 aniversario de su fundación. El Miércoles Santo de nuevo se disfrutó de grandes misterios en la calle en una gran jornada primaveral.

El Jueves Santo el Nazareno volvió a ser el gran protagonista en una jornada donde el resto de cofradías pusieron su impronta en el día por excelencia de la Semana Santa.

Descendimiento salvó una Madrugada ausente por el Perdón, que decidió quedarse en casa tras no aceptar adelantar su hora de salida 50 minutos.

El Viernes Santo se vivió un momento único viendo salir a Expiración por Santa María y soñando con el nuevo paso de misterio de Siete Palabras, obra de Juan Carlos García.

El Sábado Santo la joya de la urna del Santo Entierro volvió a desfilar por las calles de Cádiz en su 425 aniversario. Y el Resucitado cerró una gran Semana Mayor con la vista puesta en las Glorias de María.

 

publicidad