La Semana Santa 2020 ya tiene cartel

El Consejo de hermandad ha presentado el cartel de la Semana Santa de 2020. Una pintura por encargo al gaditano Francisco Alonso y que representa la salida de la cofradía de Columna desde la iglesia de San Antonio. Una obra costumbrista en donde la imagen de Jacinto Pimentel es la gran protagonista, aunque con la imagen de la céntrica plaza como escenario
Mayte Huguet
9/01/2020
Semana Santa

La salida de la archicofradía de Columna de la iglesia de San Antonio en una soleada tarde de Martes Santo es la imagen que anuncia la Semana Santa de Cádiz 2020. Una pintura realizada por encargo del Consejo de Hermandades por el gaditano Francisco Alonso y que ha sido presentada en el Ayuntamiento de Cádiz.

Una pintura costumbrista, una imagen que representa un instante de la Semana Santa en un momento que traslada al Martes Santo, a una plaza de San Antonio en donde huele a incienso y azahar.

El cartel de la Semana Santa de Cádiz de 2020 muestra Cádiz, su imaginería, sus momentos y su luz.

La tricentenaria imagen del Señor de Jacinto Pimentel, el ambiente de primavera, gente en las calles, la Casa Pemán de fondo engalanada y la característica fachada de la iglesia en el fondo.

Una pintura realizada por Francisco Alonso por encargo del Consejo de Hermandades y Cofradías. Un trabajo que se ajusta el estilo del artista, pintor aficionado acostumbrado a reflejar momentos de la Semana Santa.  Una pintura que fue muy aplaudida por los cofrades que se dieron cita éste jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz. Y es que la obra representa a la ciudad y a su Semana Mayor

El cartel de la Semana Santa de Cádiz será presentado en Fitur a finales de éste mes de enero, además de participar en la presentación conjunta de la Semana Santa de Andalucía que se celebra en la iglesia del Carmen de Madrid.

Además, desde éste jueves ya está disponible las copias de la pintura para que ya empiece a lucir en los escaparates de la ciudad.


publicidad