La Virgen del Carmen se acerca a sus devotos éste fin de semana

La imagen estará expuesta en besamano sábado y domingo
Mayte Huguet
19/07/2019
Semana Santa
0|pWiaslK5So4

La cofradía del Carmen no ha finalizado los acto en honor a la Virgen éste martes. 

Aún les queda mucho por celebrar a sus hermanos.

El sábado y el domingo la Nuestra Señora del Carmen Coronada estará expuesta en ceremonia de besamanos. 

Desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde y desde las 17 horas hasta las 21 horas.

Una acto que se celebraba hasta hace dos años durante la Novena a la Virgen pero que la junta de gobierno decidió cambiar para darle mayor importancia.

Además, de esta manera también se llenaba de contenido a los 6 días que pasan desde que se celebra el día de la Virgen hasta la celebración del aniversario de la coronación canónica, el 22 de julio.

Precisamente el lunes se celebra el décimo segundo aniversario y, como cada año, la hermandad celebrará la función solemne y, al término, la procesión claustral por el interior de la iglesia del Carmen, para después regresar la Virgen a su camarín.

De esta forma la hermandad sí pone el punto y final a los actos dedicados a la Virgen del Carmen que comenzaron el pasado 7 de julio con el inicio de la una nueva novena, éste año predicada por el carmelita fray Francisco Gutiérrez.

Una novena que se ha caracterizado por llenar cada día la iglesia, por la presencia, un año más, del obispo en la función principal, y por las bajas temperaturas que se están produciendo en éste mes de julio, algo inusual y que muy pocos recuerdan en la novena. 


publicidad