La Virgen del Rosario comienza su peregrinación para conmemorar el aniversario de las Descalzas

A las 20 horas la Patrona saldrá desde la iglesia de Santo Domingo a la iglesia de Santa María
Mayte Huguet
13/06/2019
Semana Santa

La Virgen del Rosario abandona por unos día la iglesia de Santo Domingo. El motivo, la celebración, junto a las hermanas Concepcionistas, del 350 aniversario de la erección del monasterio de la calle Montañés.

Éste jueves la Patrona irá hasta la iglesia de Santa María, origen en Cádiz de la orden, para conmemorar, además, el 75 aniversario de la bendición y puesta al culto de Nuestra Señora de los Dolores, titular de la cofradía del Nazareno.

Tras la misa de las 19 horas, que estará presidida por el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, la Virgen será portada en su parihuela hasta Santa María.

Una parihuela que, en esta ocasión, estará iluminada con dos candelabros cedidos por la cofradía de La Palma del paso de palio de María Santísima de las Penas. 

Acompañada por la camerata de Polillas, la Virgen del Rosario pasará por las calles Botica, Teniente Andújar, Suárez de Salazar y Santa María para llegar al convento sobre las 21.30 horas.

La Patrona permanecerá junto al Nazareno durante toda la jornada del viernes, y tras la misa de las 20 horas, saldrá hacia la iglesia de la Piedad, en la calle Montañés. 

El recorrido elegido pasará por las calles Santa María, Jabonería, San Juan de Dios, Marqués de Cádiz, Ruiz de Bustamante, Cobos, Manzanares, Santo Cristo, Plaza de Candelaría y Montañés. 

Sobre las 22.30 horas la Virgen llegará al convento de las Descalzas para permanecer allí hasta el domingo, celebrándose durante el fin de semana varios actos alrededor de la Patrona.

El domingo, sobre las 20 horas, la Patrona regresará a la iglesia de Santo Domingo para ser ya trasladada a su paso y esperar una nueva salida el próximo sábado, 22 de junio, cuando se trasladará a al Catedral para celebrar la festividad del Corpus Christi. 

 


publicidad