La Virgen María, protagonista del último fin de semana de mayo

Desamparados, Descendimiento y Vera-Cruz celebran diferentes actos el sábado y el domingo
Mayte Huguet
24/05/2019
Semana Santa

Tres imágenes marianas son las protagonistas de este último fin de semana de mayo.

La Quinta Angustia, Nuestra Señora de los Desamparados y Nuestra Señora de la Soledad.

La primera estará expuesta en besamano durante la jornada del sábado en la iglesia de San Lorenzo.

Desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde, la Dolorosa, titular de la cofradía de Descendimiento, presidirá el altar lateral del templo de la calle Sagasta en un acto que ya es tradición para la corporación.

Desde la iglesia de Santa Catalina será trasladada la imagen de Nuestra Señora de los Desamparados a la iglesia de San Antonio, desde donde saldrá en procesión el próximo sábado.

La imagen de la Virgen será portada en parihuela una vez finalice la eucaristía de las 19.30 horas en Capuchinos.

Así, alrededor de las 20.15 horas, el cortejo recorrerá la plaza de Santa Catalina, Campo del Sur, calle Sagasta, Regimiento de Infantería, Pasquín, callejones de Cardoso, calle Sagasta de nuevo, Rosa, Torre, Benjumeda, Zaragoza y plaza de San Antonio.

Entrará en la parroquia sobre las 21.30 horas.

Y el domingo, a las 8.30 horas, Vera-Cruz celebrará el tradicional rosario de la aurora de Nuestra Señora de la Soledad.

Por el patio de claustro de San Francisco, la imagen de la Virgen presidirá el rezo antes de la celebración de la eucaristía a las 9 de la mañana, también en el patio.

A estos actos hay que sumarles los dos del viernes, con la procesión de María Auxiliadora por los alrededores del colegio Salesianos y el rosario público de La Merced por el barrio de Santa María y visitando a las hermanas Concepcionistas en el Monasterio de las Descalzas.

Además, la hermandad del Prendimiento ha finalizado los cultos en honor al Beato Diego José de Cádiz y el Rocío celebra éste sábado, a las 20 horas, al función principal de su triduo preparatorio para la Romería de 2019.


publicidad