Las Aguas pone música a la restauración de su paso de misterio

El sábado, la banda de Rosario de Arriate ofrece un concierto en la iglesia de San Felipe Neri
Mayte Huguet
21/02/2018
Semana Santa
0|j759VM1Duvc

Tras una completo estudio, la empresa Ars Nova comunicó a la hermandad de Las Aguas la peor de las noticias. El paso de misterio necesitaba una intervención urgente.

Y es que paso de estilo barroco que talló Antonio Martín, con cartelas de Ortega Bru y candelabros de guardabrisas de Pérez Calvo podría acabar por romperse.

Para evitar la pérdida de este importante patrimonio, la hermandad convocó a sus hermanos para decidir si se restauraba o se encargaba uno nuevo.

La respuesta fue unánime, ya que los hermanos apostaron por la restauración.

La empresa Ars Nova será la que empresa esta actuación una vez pasada esta Semana Santa para que en 2019, cuando la hermandad cumpla 75 años, pueda procesionar el Santísimo Cristo de las Aguas en un paso totalmente recuperado.

Sin embargo la empresa no es tan fácil, ya que el coste económico es muy elevado.

Además de crear una comisión en donde los hermanos que lo deseen puedan aportar mensualmente la cuota que deseen, la hermandad ha abierto otras vías para poder recaudar fondos.

La primera, un concierto de marchas procesionales. La banda de Rosario de Arriate, que esta Semana Santa acompañará los paso del misterio, se ha ofrecido a la hermandad para ofrecer un concierto en Cádiz.

El coste para la hermandad sería cero, pero con una condición, que el dinero recaudado sea por y para la restauración de las andas.

Éste sábado, a partir de las 18 horas, la iglesia de San Felipe Neri acogerá por primera vez en su historia un concierto de marchas procesionales.

El precio de la entrada es de 2 euros, además de una fila 0 que la hermandad ha puesto a disposición de todos aquellos que quieran aportar un donativo.

Además de sufragar los costes de la restauración del paso de misterio, parte también irá destinado a la recuperación del paso de San Juan Evangelista, también del tallista Antonio Martín.

 

 

publicidad