Las cofradías aportan más de 177.000 euros a obras sociales

Cada hermandad, de media, invierte 5.000 euros en algún proyecto solidario
Mayte Huguet
26/02/2019
Semana Santa

Las cofradías gaditanas ha aportado durante el pasado año más 177.000 euros a obras sociales.

Así, las 35 cofradías que forman parte del Consejo de Hermandades y Cofradías destinan cada una media de 5.000 euros de su presupuesto a obras de caridad.

De esta aportación se benefician diferentes entidades de Cádiz, como Agamama, Espina Bífida o Calor en la Noche..
Pero también se destina el Tercer Mundo, al que se destina un mínimo del 0’7% de los ingresos netos con los que cuenta cada hermandad.

Asimismo, las hermandades y cofradías colaboran con cáritas prestando ayuda económica o asistencial, además de la ayuda a la iglesia o parroquia en la que tienen su sede canónica.

Todo estos datos se recogen en el anuario de caridad que ha editado el Consejo de Hermandades, para conocer de cerca la labor social que realizan las corporaciones gaditanas, las de penitencia y las de Gloria.

A este montante económico hay que sumar el fondo de solidaridad que cada año entrega la Permanente en nombre de las corporaciones gaditanas.

El pasado año se han destinado 8.716,34 euros, al Hogar Despertares,a la Fundación Centro Tierra de Todos y a los pisos de acogida de la casa Hogar Luisa de Marillac.

Una suma total que supera, notablemente, los 120.000 euros de subvención que cada año otorga el Ayuntamiento de Cádiz para que las cofradías puedan afrontar su salida procesional.


publicidad