Las cofradías se centran en recoger material escolar

Las Penas, Nazareno, Vera-Cruz o Sentencia trabajan en buscar lápices, mochilas o cuadernos para los pequeños
M. Huguet
14/09/2017
Semana Santa

El mes de septiembre trae consigo la vuelta al colegio de los más pequeños de la casa. Material escolar, uniformes y libros que suman una larga cuenta que algunas familias no pueden afrontar. Para ayudar a sobreponer este gasto, varias cofradías de la capital han iniciado una campaña de recogida de material escolar para ayudar a los hermanos de su corporación que más lo necesitan.

La cofradía de Las Penas inició la campaña el pasado mes agosto, coincidiendo con el inicio de los cultos a su Dolorosa, María Santísima de la Caridad. Después se han sumando la cofradía de Sentencia. Una corporación que, además, recibió precisamente de la cofradía de las Penas el Galardón de la Caridad por su labor solidaria durante todo el año.

La hermandad de La Paz también tiene abierta la campaña de recogida de material escolar, tanto en la iglesia de San José como en su nueva casa de hermandad, en la calle Dama de Cádiz. 

El Nazareno, coincidiendo con los cultos a María Santísima de los Dolores, también mantiene abierta la campaña de recogida de material, al igual que la cofradía de Vera-Cruz en la iglesia de San Francisco.

En todas las cofradías se piden materiales básicos: lápices, gomas de borrar, bolígrafos, rotuladores, cuadernos, carpetas, folios... todo lo necesario para que la vuelta al cole no sea tan costosa.

publicidad