Las cofradías se suman a la Vuelta al cole

El Consejo y varias hermandades han puesto en marcha una campaña de material escolar
Mayte Huguet
3/09/2019
Semana Santa

Las cofradías siempre están cuando lo necesitan. Y están para quienes más lo necesitan. Y cada mes de septiembre hacen una llamamiento a la colaboración ciudadana.
En este caso no se piden alimentos, mantas o ropa.

Ahora se piden cuadernos, lápices, rotuladores, folios o estuches.

Y es que ha llegado una nueva vuelta al cole y muchas familias no pueden hacerse cargo de todos los gastos que conlleva éste regreso a las aulas. 

El Consejo de Hermandades y Cofradías, junto a la cofradía de la Soledad, han puesto en marcha, hasta el 10 de septiembre, una campaña de recogida de material escolar y de ingresos de donativos para costear el pago de uniformes.

La cofradía veterana en esta campaña es Las Penas, que desde hace más de una década activa esta recogida de material escolar desde el mes de julio, aunque se intensifica durante los primeros días de septiembre.

La hermandad también solicita cuadernos, folios, lápices, rotuladores o ceras, entre otras cosas.

Hasta el sábado se puede hacer entrega el material escolar en la iglesia de San Lorenzo.

También se suma a la campaña, hasta el 6 de septiembre, la cofradía del Perdón, que entregará lo recaudado a Cáritas de la parroquia de Santa Cruz.

El material escolar puede entregarse en la casa de hermandad, en la calle Ruiz de Bustamante, o en pinturas Pindelanc, en la plaza de la Libertad, además han puesto a disposición un número de teléfono, 647 22 83 49, para recoger las donaciones a domicilio. 

Por último, la cofradía de Vera Cruz también recoge hasta el 17 de septiembre material para los colegios pero, en este caso, irán destinado al colegio español Nuestra Señora del Pilar de Jerusalén.

La corporación del Lunes Santo colabora con la Asociación Estrella de Belén para poder llevar este material hasta Tierra Santa.

También, y a través del teléfono 644 121 531, la hermandad pone a disposición la recogida a domilicio de las donaciones.


publicidad