Las hermandades debatirán la posible suspensión de su salida procesional el lunes

Han quedado cancelado todos los conciertos, actos y vía crucis, besapiés y besamanos previstos para el fin de semana. El Obispado confirma que "las iglesias deben estar abiertas mientras las autoridades lo permitan"
Mayte Huguet
13/03/2020
Semana Santa

El coronavirus también ha afectado, y de lleno, a las hermandades y cofradías 

Tras el anuncio este jueves de la cofradía de Afligidos de que suspende su salida procesional ésta Semana Santa, el resto de hermandades lo debatirán el lunes, a partir de las 20.30 horas, en un pleno de hermanos mayores extraordinario convocado por la Permanente del Consejo.

Por otra parte, han quedado suspendidos todos los conciertos, actos y vía crucis y besapiés y besamanos previstos para el fin de semana.

El Caído, Nazareno del Amor y Santo Entierro también han suspendidos sus cultos de Cuaresma. El Nazareno ha suspendido el traslado de las imágenes, no así la misa ni los cultos.

Los ensayos de las bandas de músicas y agrupaciones musicales no se retomarán hasta que de nuevo lo permitan las autoridades sanitarias.

También se ha suspendido el pregón de la Juventud Cofrade y el vía crucis de los jóvenes previsto para éste fin de semana por el consejo de hermandades.

El Consejo de Hermandades aún no ha anunciado si suspende o no el pregón de la Semana Santa, que ya en el Gran Teatro Falla no se puede celebrar.

IGLESIAS ABIERTAS

El Obispado de Cádiz y Ceuta ha confirmado que las iglesias "han de permanecer abiertas mientras las autoridades no dispongan lo contrario" y que las misas diarias y dominicales, la administración de los sacramentos, así como las celebraciones litúrgicas, "se mantienen".

En un comunicado, ha afirmado que "se dispensa del precepto dominical a todos los fieles" y ha rogado a las personas que, por sus condiciones de salud, edad o contacto con población de riesgo, "no asistan a celebraciones". "Se recomienda seguir estas celebraciones a través de los medios de comunicación", ha señalado.

No obstante, el obispo ha dispuesto "suspender toda actividad formativa (catequesis, reuniones, convivencias, encuentros) prevista".


publicidad