Las Monjas Concepcionistas sufragarán el coste de la obra de Santa María vendiendo nichos

Se ha bendecido el nuevo columbario en el templo por valor de 2.000 euros cada uno
Mayte Huguet
11/03/2019
Semana Santa

La iglesia de Santa María ya es un templo para el descanso eterno.

Las Monjas Concepcionistas, en colaboración con la Asociación de Amigos del Monasterio de Santa María, ya cuentan con 186 nicho en la casa del Nazareno.

En una pequeña sala contigua a la capilla de Santa Beatriz de Silva, fundadora de la Orden, se ha dispuesto este columnario que podría ampliarse hasta 456 nichos.

Con este columbario, las monjas concepcionistas pretenden buscar nuevos ingresos para invertirlos, en su totalidad, en la rehabilitación del monasterio y el mantenimiento de la iglesia.

En este columbario no sólo descansarán las monjas, sino todos los ciudadanos que lo deseen.

El régimen establecido es de 2.000 euros por cada nicho por 50 años. Además, se deberá abonar 20 euros anuales para el mantenimiento del columbario.

En el cenizaro común que se ha dispuestos se deberá pagar 300 euros por depositar las cenizas.

El columbario está presidido por una imagen de un Nazareno, además de la presencia de la Virgen del Carmen, protectora de las Almas del Purgatorio, y la Santísima Trinidad.

Además de este columbario, en la iglesia de Santa María existe el proyecto de construcción de otro columbario en el subsuelo de la capilla del Nazareno. Unos nichos que podrían estar a disposición de devotos y hermanos a partir de otoño.

publicidad