Las obras de las parroquia Castrense de Cádiz se encuentran paralizadas

Las dos empresas encargadas de la actuación han cesado en su actividad dejando esta restauración en el aire y sin dinero para llevarse a cabo
Mayte Huguet
19/04/2017
Semana Santa

La iglesia del Santo Ángel, la primera parroquia castrense de España, con más de 250 años, sufría graves problemas en su estructura desde el 2010. La necesidad de su intervención era urgente, y en marzo de 2016, el Ministerio de Defensa destinó la cantidad de 845.000 euros para su restauración.

En pocos meses se licitó la obra, con la intención de comenzar la obra en el menor tiempo posible que tenía una duración de 18 meses. Una empresa de León fue la que ganó el concurso, que, a su vez, subrrogó la obra a otra de Sevilla.

A la primera constructora, el Ministerio de Defensa entregó la mitad del dinero para poder comenzar la obra. Y la segunda exigió a la de León la otra parte de la cantidad para contratar al personal.

De la noche a la mañana, la empresa leonesa ha desaparecido sin dejar rastro. Y la de Sevilla se enfrenta al pago de los daños causados a un trabajador que se cayó de un andamio durante los primeros días de la restauración del templo.

A día de hoy, la actuación costeada por el Ministerio de Defensa está paralizada y sin visos de que vaya a continuar, por lo que ha desaparecido el capital destinado para la actuación y también las empresas responsables de la obra.

Así que la comunidad parroquial, que esperaba volver a finales de este año a la iglesia del Santo Ángel sigue, y seguirá por mucho tiempo, haciendo vida en la iglesia de Capuchinos, donde se trasladó el junio de 2016.

También las tres cofradías que tenían su sede canónica en este templo mantendrá, de momento, su actividad allí. Expiración, además, deberá seguir saliendo de la iglesia de Santa María en la Semana Santa de 2018.

Y el Santo Ángel desde la iglesia de La Palma en septiembre de este año. Desde el Ministerio de Defensa se sigue investigando lo sucedido y buscando una solución para volver a reactivar las obras del templo de referencia para los militares de España.

publicidad