Las puertas de la iglesia de la Pastora de Cádiz vuelve abrir durante unas horas

Los devotos del Redil han organizado visitas guiadas para recaudar fondos y conseguir financiación para su rehabilitación
Mayte Huguet
18/12/2018
Semana Santa
Un momento de la visita guiada en La Pastora

Sin apenas luz, con algo de polvo por las paredes y con ese característico olor a casas cerradas. Así fue la reapertura de la iglesia de la Pastora. Los devotos del Redil de la Inmaculada Pastora de las Almas no cesan en su empeño de volver a abrir el templo, y cualquier esfuerzo es poco para conseguirlo.

Por un pequeño donativo, los curiosos e interesados pudieron disfrutar de este templo durante unas horas, una de las grandes joyas del neobarroco de la ciudad.

En 2014 la iglesia de la calle Sagasta cerró sus puertas definitivamente después de observar importantes problemas en su estructura, principalmente en su cúpula.

Antes había cerrado en varias ocasiones, aunque se volvía a abrir para albergar determinados actos, como la exposición del paso de Afligidos restaurado en 2011 o las jornadas del Redil.

La iglesia fue fundada en  1736 por el capuchino fray Isidoro de Sevilla y fue dedicada a la Divina Pastora, para establecer en ella una de las Compañías Espirituales del Stmo. Rosario, que fueron fundados por el capuchino fray Pablo de Cádiz.

Los devotos de la Virgen, además, organizaron un actividad infantil para recaudar más fondos y un concierto de villancicos en la iglesia de San Lorenzo.

Otro templo, el de Sagasta, que se ha convertido en la casa de acogida de los devoto de la Divina Pastora de las Almas y donde el sábado, a las 20 horas, se celebrarán las V Jornaditas de Belén, este año a cargo de la hermana mayor de Expiración, Elisa Montero.


publicidad