Los alumnos del Centro Ocupacional Afanas en Cádiz celebran, un año más, su procesión de Semana Santa

A las 11 de la mañana de este jueves saldrá de su centro de la avenida del Perú para recorrer el barrio. Onda Cádiz ofrecerá un resumen de la procesión éste sábado
Mayte Huguet
10/04/2019
Semana Santa
Imagen de archivo

No hace falta que las imágenes estén catalogadas como bien patrimonial, ni que el cortejo desfile a la perfección por la calle. La procesión del centro de usuarios de Afanas tiene lo más importante, ilusión.

Éste jueves, a las 11 de la mañana, saldrá de su colegio, en la avenida del Perú, para recorrer las calles del barrio.

Una procesión a la que no le faltará ni un detalle, ni el que vende la arropía y el pirulí de la Habana, ni las mantillas, ni sus hermanos de filas. No faltarán tampoco su cuerpo de acólitos. ni, por supuesto, los capataces, ni las dos cuadrillas de cargadores, que estrenan uniforme, así como también se estrena un estandarte confeccionados con piezas de Hamas realizado por los alumnos de los talleres ocupacionales.

Y, como no, la música. Que desde el año pasado ponen músicos de varios puntos de la provincia dirigidos por el director de la Asociación FIlarmónica de Conil. Más de 50 músicos acompañarán a estos chicos que finalizarán su recorrido en la parroquia de San Francisco Javier. Allí llegarán, sobre las 13:00 horas, Jesús en su Prendimiento y Nuestra Señora de la Paz.

Una procesión que podrán disfrutar, un año más, en Onda Cádiz Televisión, en un resumen especial éste sábado, Sábado de Pasión, a las 15:30 horas, dentro de la programación especial de Semana Santa que comenzará el Viernes de Dolores a las 20:00 horas, con la retransmisión en directo de la salida de Servitas.

Además, durante la Cuaresma, Onda Cádiz Televisión ha dedicado una sección diaria en El Mirador a las cofradías y hermandades gaditanas, además de la emisión del concierto de Cuaresma de la Tertulia Al Palo y la retransmisión en directo del pregón de la Semana Santa de Cádiz.


publicidad