Los hermanos Martín toman de nuevo el martillo de Lágrimas de Piedad

La junta de gobierno confía en su hermano José Delgado para el misterio
Mayte Huguet
12/02/2019
Semana Santa

La nueva junta de gobierno de Piedad ha comenzado a preparar ya el próximo Martes Santo.

Tras el cabildo de elecciones, se ha designado como capataz del paso de misterio a José Delgado, hermano de la cofradía.

Regresan para dirigir el paso de palio los hermanos Martín, Paco y Tomás. Durante décadas fueron los encargados de llevar a la Virgen de las Lágrimas pero la anterior junta de gobierno los destituyó.

Para el acompañamiento musical se ha confiado en la band de cornetas y tambores Cristo de la Caridad Santa Marta, de Jerez de la Frontera.

A finales de noviembre, la banda de León, que tradicionalmente acompañaba al misterio, decidió no continuar con el contrato ante la incertidumbre que vivía la hermandad.

Y es que en aquel momento Piedad seguía intervenida y aún no se había convocado cabildo de elecciones.

Tras el paso de palio estará la banda de música de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota.

Sin embargo, la banda de Gerena ha emitido un comunicado en donde asegura que tenía un contrato por 4 años, del que sólo se han cumplido 2.

En el comunicado a banda municipal asegura que, durante el periodo que está intervenida la hermandad, se les pide que rompan el contrato, porque se les asegura que Piedad no saldrá el Martes Santo.

Ahora la banda de Gerena reclama esos dos años que, por contrato, tenían firmado con al anterior junta de gobierno.

Por otra parte se ha nombrado vestidos de las imágenes a Enrique Serrano Sánchez y como camaristas a las hermanas Ana María Benítez y Dolores Molina.

Asimismo serán floristas y capiller los hermanos Pablo Aguirre y Juan Luis Fernández.


publicidad