Los hermanos mayores eligen hoy a su nuevo presidente

A las 18 horas se abre la mesa electora en la sede del Consejo con un único candidato, Juan Carlos Jurado.
M. Huguet
12/09/2017
Semana Santa

Los hermanos mayores están llamados esta tarde a las urnas. Hoy emitirán el voto acordado con sus juntas de gobiernos para apoyar, o no, a Juan Carlos Jurado como nuevo presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías.

Tras varios años en la sombra, ocupando el cargo de vicepresidente de la Permanente dirigida por Martín José García, el abogado gaditano ha decidido dar el paso y encabeza la única lista en estas elecciones.

A las 18 horas se abre la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías, en la calle Cobos, para que los representantes de las corporaciones de penitencia y de gloria emitan su voto. 

Aunque Jurado cree que no recibirá un apoyo unánime de todas las hermandades, sí espera que la mayoría den su voto positivo a su candidatura.

A partir de este miércoles se iniciará una nueva andandura en el Consejo de Hermandades después de 9 años presidido por Martín José García.

Una época que el nuevo presidente espera que sea más dialogante y que se resuelvan al fin los principales problemas que sufren las cofradías gaditanas, especialmente con el desarrollo de la Carrera Oficial. 

publicidad