Los jóvenes de La Paz donan la restauración de la túnica del Señor

La recuperación se hará taller de bordados Nuestra Señora del Carmen.
Mayte Huguet
6/02/2019
Semana Santa

La hermandad de La Paz está cumpliendo su 75 aniversario y sus hermanos más jóvenes quieren participar de esta efémerides con una gran aportación.

El grupo joven ha donado la financiación para la restauración, enriquecimiento y pasado de la túnica del Señor de la Paz.

La restauración se realizará en los próximos meses en el taller de bordados de Nuestra Señora  del Carmen, estando los trabajos dirigidos por José Muñoz.

La túnica es original del taller de Mariano Arce, de la segunda mitad de la década de los 90.

En los trabajos que se van a hacer se conservarán los bordados actuales, aunque se enriquecerán con el cambio del diseño y el cambio de la tela, que será ahora de tisú.

La hermandad tiene previsto estrenar esta túnica para la procesión extraordinaria del próximo 6 de julio.

Por otra parte, la corporación celebra este viernes, 8 de febrero, una nueva charla dentro del ciclo de conferencias organizadas por la hermandad con motivo del aniversario.

A las 20.30 horas, en salón parroquial de San José el historiador Carlos Maura hablará sobre el misterio bajo el título "Las imágenes de la cofradía de la Borriquita. El por qué de su elección".

Además, el próximo 23 de febrero la corporación ha convocado a sus hermanos al cabildo ordinario para presentar las cuentas y el programa de actividades para el 2019.

publicidad