Fin de semana excepcional en el ámbito cofrade

Los titulares de Afligidos estarán expuesta en besamano en la capilla de Servitas

El sábado, a partir de las 21 horas, las imágenes titulares de la cofradía de Buena Muerte regresan a la parroquia de San Agustín
Mayte Huguet
30/11/2018
Semana Santa

La cofradía de Afligidos inicia, oficialmente, los actos del 300 aniversario  devocional.

Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y María Santísima de los Desconsuelos estarán expuestos en besamano hasta el domingo excepcionalmente en la capilla de la Orden Servita.

Un hecho histórico, ya que no se recuerda que la Dolorosa haya estado en esta ceremonia fuera de su capilla.

A este acto, en la iglesia de San Lorenzo se sumará el XXXI encuentro de Adviento de la Familia Servita de Andalucía.

El sábado, más de un centenar de devotos de la Virgen de los Dolores estarán en Cádiz para participar en estas jornadas.

Con motivo de este encuentro, la imagen fundacional de la Orden en Cádiz, la que talló Montes de Oca y se encuentra en la hornacina de la calle Sagasta, presidirá la eucaristía que se celebrará el sábado en San Lorenzo a las 13.30 horas.

El sábado, a partir de las 21 horas, las imágenes titulares de la cofradía de Buena Muerte regresan a la parroquia de San Agustín.

Desde el mes de julio el crucificado y la Dolorosa han permanecido en la iglesia de Santo Domingo debido a las obras del templo de San Agustín.

Tras el término de la restauración de la cúpula la cofradía de Buena Muerte y la de Humildad y Paciencia han podido regresar a su sede canónica.

Y el domingo, desde las 17 horas, la cuadrilla de hermanos cirineos del Nazareno del Amor, realizará un ensayo solidario por el centro de Cádiz.

Los cargadores de Nuestra Señora de la Esperanza portarán el paso e irán recogiendo alimentos de todos l o que deseen colaborar desde la calle Zorrilla, por la Alameda, San Francisco y la calle Ancha para regresar al punto de partida cuando acabe la tarde.

publicidad