María, protagonista de septiembre

Varias cofradías celebran durante éste mes la Natividad de la Virgen
Mayte Huguet
5/09/2019
Semana Santa

La Virgen María es la auténtica protagonista del mes de septiembre. La Iglesia, y por supuesto, las cofradías, le rinden culto en el tiempo en el que se celebra su Natividad. 

Varias corporaciones comienza esta semana a celebrar los actos alrededor de la Virgen.

Entre ellas, la cofradía de Las Penas. La corporación del Domingo de Ramos celebra el triduo dedicado a María Santísima de la Caridad desde éste jueves al sábado a partir de las 20.30 horas.

Además, la imagen estará expuesta en besamanos, en horario de mañana y tarde, en la iglesia de San Lorenzo.

El viernes por la noche tendrá lugar el pregón a la Dolorosa, éste año a cargo de Juan Jesús Gámez, mayordomo de La Palma.

Los actos concluirán el domingo a las 7.30 de la mañana con la celebración del rosario por campanilleros por las calles de la feligresía de San Lorenzo. 

Precisamente La Palma también celebra la Natividad de la Virgen María con los cultos a la Virgen de La Palma.

Desde el jueves hasta el domingo, día en que se celebra la festividad, cuando se celebrará la función solemne a las 12 del mediodía.

El domingo, a las 9 de la mañana, la imagen de María Santísima de la Concepción, titular de la hermandad del Despojado, presidirá el rosario por las calles aledañas al Santuario de María Auxiliadora. 

Además, el viernes, a las 20 horas, el cofradía José Manuel Romo ofrecerá una conferencia dentro del ciclo organizado por la cofradía de Siete Palabras por su 75 aniversario.

Por otra parte, ese mismo día, los hermanos del Nazareno del Amor someterán a votación si se realiza una restauración de la imagen del Señor, obras de José Rivera García en 1940.

El domingo, a las 8 de la mañana, la imagen de Nuestra Señora de la Amargura presidirá el rosario de la aurora por las calles de la feligresía de San Agustín. Además, en esta ocasión, visitarán a las hermanas conpcecionistas del monasterio de las Descalza, para rezar un misterio del rosario de manera conjunta. 


publicidad