María Santísima de los Dolores, iluminada por 75 candelabros para su Triduo

El exorno floral se compone de claveles blancos, clavellinas rosas, siemprevivas moradas y helecho de cuero
OCádizDigital
12/09/2018
Semana Santa

Como es habitual todos los meses de septiembre, María Santísima de los Dolores se encuentra presidiendo el Altar Mayor de la Iglesia de Santa María.

 

Este año la Virgen Titular de la Cofradía del Nazareno de Santa María protagoniza un altar de líneas clásicas, en el que se encuentra bajo el dosel pintado sobre damasco rojo que regaló el Grupo Joven de la Cofradía, y junto a Ella un total de setenta y cinco candelabros que la iluminan, como alusión al venidero LXXV aniversario de la bendición y puesta al culto de la Virgen de los Dolores que se cumple en 2019.

 

El exorno floral se compone de claveles blancos, clavellinas rosas, siemprevivas moradas y helecho de cuero.  

 

Es el 15 de septiembre cuando la Iglesia celebra los Dolores Gloriosos de María, por eso, y tal como marcan las reglas de la Cofradía, se celebra el Solemne Triduo en honor de nuestra amantísima Titular, la Santísima Virgen de los Dolores, durante los días 12,13 y 14 con rezo del Santo Rosario, ejercicio del Triduo y Santa Misa con homilía a cargo del Rvdo. Padre D. Rafael Romero Pavón. Y el día 15 tiene lugar la Función Solemne para mayor honor y gloria de la Titular.

 

publicidad