Misa de acción de gracias y conferencias para celebrar aniversarios

Expiración, Buena Muerte y Nazareno convocan éste viernes actos para conmemorar sus efemérides
M. Huguet
31/05/2019
Semana Santa

La cofradía de Expiración, Buena Muerte y Nazareno están en este 2019 de aniversario. La primera, por su 75 aniversario fundacional. La segunda, por su 125 aniversario. Y la tercera, por el 75 aniversario de la bendición y puesta al culto de Nuestra Señora de los Dolores. 

La corporación del Viernes Santo celebra éste vernes la misa de acción de gracias por el 75 aniversario de la erección canónica de la hermandad. La eucaristía se celebra en la iglesia de Santa Catalina a partir de las 19.30 horas y estará predicada por el padre Jesús García Cornejo. 

Por su parte, la cofradía de Buena Muerte celebra la primera conferencia para conmemorar el 125 aniversario de la fundación de la hermandad. Ángel Guisado será el encargado de ofrecer esta charla bajo el título Fundación e inicios de la cofradía de la Buena Muerte por su primer prioste, Cayetano del Toro y Quatiellers.

La cita será a las 21 horas en la iglesia de San Agustín.

La cofradía del Nazareno de Santa María, tras la eucaristía de las 20 horas, ha invitado al padre Pascual Saturio para que ofreza una conferencia bajo el título 'La devoción a la Virgen de los Dolores en la historia de la iglesia'.


publicidad