Primer concurso de dibujo sobre el Milagro del Maremoto de la cofradía de La Palma

La corporación inicia este viernes la novena a la Virgen
Mayte Huguet
19/10/2017
Semana Santa

La cofradía de La Palma convoca, por primera vez, un concurso de dibujo con motivo de la conmemoración del Milagro de la Virgen el 1 de noviembre de 1755. 

Los participantes, que se dividirán en dos categorías, deberán presentar sus trabajos bajo la temática “Festividad del 1 de Noviembre: Maremoto, milagro, Virgen de la Palma". Los participantes serán los alumnos de los colegios San Juan Pablo II- María Milagrosa, hasta los 6 años, y hasta los 12.

Por otra parte, la corporación inicia este viernes la novena a la Virgen de la Palma hasta el día 28 de octubre, con el rezo del rosario a las 19.30 horas y la eucaristía a continuación.  Este año estará predicada, los 3 primeros días, por el padre Óscar González Esparragosa, por el padre Marco Antonio Huelga de La Luz y por el sacerdote Juan Luis Selma Folch.

Los dìas 29 y 30 de octubre se realizará la tradicional ofrenda floral de los colegios más cercanos a la parroquia.

Ya el 1 de noviembre comenzará el día con la misa a las 9 de la mañana conmerativa del maremoto presidida por el padre Juan Enrique Sanchez Moreno, párroco de la Palma.

Una vez finalizada se procederá al Rosario de Penitencia y posterior bendición de las aguas, recorriendo la calle Virgen de la Palma, calle Cristo de la Misericordia, calle Pericón de Cádiz, La Caleta, vuelta por calle Pericón de Cádiz, calle San Félix, calle Virgen de la Palma.

A las 12 del mediodía se celebrará la Función Votiva de Acción de Gracias presidida por el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza

A las 17.30 hroas saldrá en procesión de alabanza la Virgen de la Palma Coronada por las calles de la feligresía y con el acompañamiento musical de la Banda de Música Julián Cerdán.

La Virgen recorrerá la calle Virgen de la Palma, calle Virgen de las Penas, Hermano Ignacio, Plaza Pinto, calle Pastora, Rosa, Patrocinio, calle San Félix, Pericón de Cádiz, calle Arricruz, Profesor Alcina Quesada, calle Portería de Capuchinos, Callejones Cardoso, calle Cristo de la Misericordia y Virgen de la Palma.

 

 


publicidad