Procesión de alabanza como preludio a su fiesta

La Merced celebra su procesión por las calles del barrio de Santa María
M. H.
24/09/2019
Semana Santa

Sones de marchas por el barrio de Santa María. Música cofrade en el mes de septiembre para Nuestra Señora de la Merced.

La imagen, co patrona de la ciudad, salió éste domingo en procesión de alabanza, anunciando así su festividad, que se celebra éste martes.

La cofradía comenzó la mañana celebrando la función principal de la novena que comenzó a celebrarse el pasado 13 de septiembre.

Y por la tarde, bajo su palio, la Virgen procesionó por su barrio y por las calles cercanas a la feligresía de la Merced.

Acompañada por la agrupación musical de San José Artesano de San Fernando, la Virgen estuvo cuatro horas en la calle acompaña por un amplio cortejo, y escoltada por la Policía Nacional de gala delante del paso.

La primera levantá la dio la concejala Fátima Rodríguez, que éste año ha sido además la encargada de presentar el cartel de la velada. 

Una procesión que estrenaba hermano mayor, ya que Jesús Fernández Guerrero tomó el testigo hace apenas 6 meses como máximo representante de la hermandad. 

Además, la Virgen de la Merced estuvo acompañada por las hermandades de la casa, además de las hermandades y cofradía del barrio de Santa María, Nazareno, Sagrada Cena y Cigarreras.


publicidad