A punto de aprobarse las nuevas normas diocesanas que afectan al funcionamiento de las hermandades y cofradías de la Diócesis

La próxima semana se estudiará el último borrador para que reciba la aprobación del obispo antes de final de año
Mayte Huguet
19/11/2018
Semana Santa
0|TcjeQTngj8Q

Los cofrades que lo deseen podrán pertenecer a una junta de gobierno de una hermandad de penitencia y una de gloria, aunque no podrán ser miembros de junta de mesa. También se acortan los plazos de presentación de candidaturas y de exposición del censo.

En incluso, en los casos en los que sólo concurra una lista a un cabildo de elecciones, el quorum que se exigirá será menor. Estos son algunos de los cambios que tendrán las nuevas normas diocesanas que están a punto de aprobarse por el Secretariado.

En el último año se han revisado, con las distintas aportaciones de hermandades y cofradías y del Secretariado, para mejorar y aclarar lagunas se existían en estas reglas que afectan al funcionamiento administrativo de las corporaciones, no el espiritual.

El sábado se reunirá la junta permanente del Secretariado, formada por los presidentes de los Consejos de Hermandades de la Diócesis, para aprobar el borrador en el que se ha estado trabajando. Si cuenta con el visto bueno, se le llevará al obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, para su aprobación definitiva.

publicidad