San Antonio acoge al Señor del Ecce-Homo

A las 20 horas se realizará el trasladado desde San Pablo para la celebración de la procesión extraordinaria
M. Huguet
22/09/2017
Semana Santa

Este viernes la cofradía de Ecce-Homo comienza a celebrar el acto principal del 350 aniversario de su fundación. A las 20 horas la imagen del Señor se trasladará en su paso hasta la iglesia de San Antonio.

Para esta salida procesional la corporación ha aprobado salir desde la parroquia de manera extraordinaria. Además, Ecce-Homo está hermanada con la cofradía de Columna, que pertenece a la casa.

La imagen, que procesiona sola en su paso, sin las imágenes del romano y de Poncio Pilatos, luce mejor que nunca su manto rojo bordado.

Además, al estar el Señor más adelantado en su paso, se podrá admirar la nueva carterla en la trasera del paso con la imagen de la Virgen del Sagrario, realizada por el gaditano Alejandro Montes de Oca. 

El traslado se realizará el poco más de una hora, ya que el cortejo sólo tomará la calle Ancha para llegar a la iglesia de San Antonio.

Este será el acto previo de la procesión extraordinaria del sábado que comenzará a las 18.45 horas y que terminará en torno a las 2 de la madrugada.

publicidad