Sanidad abrirá el Martes Santo si se aprueba la nueva Carrera Oficial

El Jueves Santo y la Madrugada sigue sin llegar a un acuerdo
M. Huguet
14/11/2017
Semana Santa

La nueva Carrera Oficial, en el caso que se apruebe este miércoles, traerá muchos cambios en el orden de entrada de las cofradías. 

El Domingo de Ramos el principal cambio lo dará la cofradía de Las Penas, que entrará segunda en Carrera Oficial, cediendo su sitio la hermandad del Despojado. También Sagrada Cena deberá ceder si se aprueba, pasando a ser la cuarta del día.

El Lunes Santo ya se aprobó, y La Palma será la tercera en entrar por la calle Nueva, mientras que la cofradía del Nazareno del Amor será la primera en hacer estación de penitencia en la Catedral.

El Martes Santo también tendrá muchos cambios. La cofradía de Sanidad será la primera en pasar por la Carrera Oficial, por lo que tendría que salir a las 16.30 horas desde la iglesia de Santa Cruz.

Tras ella estaría la cofradía de Piedad, El Caído y, como ya es habitual en el Martes Santo, Columna y Ecce-Homo. 

El Miércoles Santo también ha llegado un acuerdo, mientras que el Jueves Santo y la Madrugada parece ser el día que no se llega a un acuerdo, especialmente por la negativa de la cofradía de Afligidos.

Si en el pleno extraordinario de éste miércoles la mayoría de hermanos mayores aprueban la nueva Carrera Oficial, las cofradías que no están de acuerdo deberán aceptar el decreto del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, que será quiénes le impondrá la hora de llegada a la calle Nueva. 

publicidad