Santo Domingo se prepara ya la fiesta de la Patrona

Éste viernes comienza una nueva a la Virgen del Rosario
Mayte Huguet
24/09/2019
Semana Santa

Éste viernes, 27 de septiembre, comienza una novena a la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad desde hace más de 150 años. 

Nueve días de devoción en la iglesia de Santo Domingo que se demuestra cada año con un templo lleno de fieles que no faltan a su cita con la Patrona. 

Tras la celebración del rosario de antorchas el sábado, a las 19.15 horas comenzarán los cultos con el rezo del rosario. 

Éste año la novena la predicará el dominico Francisco José Rodríguez Fassio, del convento de Scala Coeli de Córdoba.

El sábado 28 de septiembre se celebrará el acto de adoración nocturna a partir de las 10 de la noche.

La ofrenda de nardos de los colegios se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre desde las 9.30 horas hasta las 13.30 horas, aunque la iglesia de Santo Domingo permanecerá abierta a diario para recibir las ofrendas de los gaditanos.

Éste año el pregón a la Virgen estará a cargo del abogado Martín José García, hermano de la archicofradía y ex presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías.

El letrado, muy devoto de la VIrgen, comenzará su exaltación a las 20 horas a los pies de la Virgen, que ya se encuentra dispuesta en su paso.

El lunes, 7 de octubre, día de la festividad de la Virgen, el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, presidirá la función votiva a las 11 horas, comenzando la ofrenda floral de la ciudad a las 12.30 horas.

Y a las 18 horas dará comienzo la procesión de alabanza por las calles de Cádiz de la Virgen del Rosario, acompañada, musicalmente, por la banda de maestro dueñas de El Puerto de Santa María. Abrirá el cortejo la Banda de Rosario de Cádiz. 


publicidad