Cruz de Guía
Guillermo Riol

A solo cuatro días

Quien lo iba a decir.¿verdad?. Ya ha pasado un año. Un año entero de esperar ver amanecer otro Domingo de Ramos. Todo un año de espera impaciente para poder ver la representación de la Pasión de Nuestro Señor por las calles de esta Jerusalén en la que se convierte Cádiz
Guillermo Riol
25/03/2015
Semana Santa

Vamos dejando atrás una intensa Cuaresma que en nuestra ciudad va ganando enteros en cuanto a la celebración solemne de cultos así como a la variedad de actos celebrados. Los templos, cambian su fisonomía habitual con capillas y altares vacíos y con pasos que entre sus naves, aguardan el momento de escenificar en la calle el drama de la Pasión.

Las casas de Hermandad, son un jubileo incesante de retiradas de controles de salida y túnicas mientras que sus estanterías y vitrinas nos muestran la desnudez de enseres que tras el letargo anual, volverán una primavera más a lucir bajo el dorado del sol de la tarde o el plateado nocturno de la noche.

En muchas casas gaditanas, cuelgan túnicas recién planchadas bajo las cuales se harán patentes los fervores, penitencias y agradecimientos donde las lágrimas se duplicarán; las escondidas bajo el capirote y las de cera alumbrando el camino de la Redención.

Volverán los estrenos que caracterizan a este día. Y los carrillos con el pirulí de la habana. Y el ir y venir incesante por las calles en busca de esta o aquella cofradía.

Llega otra Semana Santa. Llega otro Domingo de Ramos. Tan solo faltan cuatro días. Esta Cruz de Guía gráfica, no volverá hasta dentro de quince días. La próxima semana, estará alzada por las calles de Cádiz abriendo camino a la renovación de nuestros corazones. Que así sea....

 


Otros artículos

publicidad