Un año más las mascotas recibieron la bendición por San Antón en la explanada de la iglesia de Santo Domingo

Según cuenta la historia, el santo descubrió la sabiduría y el amor divino a través de los animales y de aquella revelación adquirió la costumbre de bendecir a los animales y a las plantas
Mayte Huguet
18/01/2019
Semana Santa
0|Qt260tkbkNQ

Perro, gatos, pájaros y hasta cobayas. Todas son criaturas de Dios. Y por eso también reciben su bendición. Y como cada año, y siguiendo la tradición, esto sucede el día de San Antón. Baño de agua bendita para los más fieles, cariñosos e incondicionales de la casa.

Según cuenta la historia, San Antonio Abad, o San Antón, en medio de la vida austera que llevaba, descubrió la sabiduría y el amor divino a través de los animales. De aquella revelación, adquirió la costumbre de bendecir a los animales, y a las plantas.

Hoy esa costumbre se sigue practicando en la Iglesia católica, y en Cádiz es el padre Pascual Saturio, prior del convento de los dominicos, quien cada 17 de enero bendice el agua y toma su hisopo para rociar con agua a nuestras mascotas. La bendición y una galleta de recuerdo que se entrega a cada dueño, junto una estampa de la Virgen del Rosario, patrona de Cádiz.

Porque ni el frío, ni la lluvia ni el mal tiempo impide que acercar a nuestros más fieles amigos a participar de este momento cada año para pedirle a Dios que les de salud un año más y podamos seguir disfrutando de ellos.

Y como dice la bendición, Dios bendiga a este animal así como a su dueño y San Antonio le proteja


publicidad