Un alambre provoca el cambio de recorrido de Descendimiento

La hermandad tendrá que seguir por Novena hasta la calle San Miguel para llegar a Sacramento
Mayte Huguet
7/03/2018
Semana Santa

Por un alambre. Ésta es la causa por la que la hermandad del Descendimiento ha anunciado que cambia su itinerario de regreso a la iglesia de San Lorenzo.

A dos semanas de que comience la Semana Santa, la corporación ha dado marcha atrás a su itinerario inicia.

Así, Descendimiento tenía previsto tomar la calle Barrié para llegar a la calle Sacramento y regresar a la iglesia de San Lorenzo en la Madrugada del Viernes Santo.
Sin embargo, un alambre dispuesto entre fincas ha provocado que la cofradía desista de esta opción.

Y es que las elevadas dimensiones del paso no permiten el paso de la Cruz del Señor y tampoco de las imágenes de José de Arimatea y Nicodemo.

La solución que se ha tomado es que el cortejo continúe, una vez finalice la Carrera Oficial, por la calle Novena hasta la calle San Miguel.
Ahí la cofradía revirará y llegará hasta la calle Sacramento y después seguir por la calle Sagasta para llegar a la iglesia de San Lorenzo.

Un cambio que no significa que la cofradía cambie de horario de entrada en su sede canónica.

Descendimiento tiene prevista la entrada de su Cruz de Guía a las 5.20 horas de la Madrugada del Viernes Santo como se aprobó en la reunión de acoplamientos.

Precisamente la hermandad también ha sido de las que se han pronunciado en contra del cambio de la Carrera Oficial.

Desde su junta de gobierno entendían que la cofradía debía estar más tiempo en la calle, además de verse obligados a cambiar su horario de salida al Jueves Santo, cuando por estatutos, la hermandad tiene estipulado salir en la medioanoche del Viernes Santo.

Sin embargo, y ante tantos cambio, desde su junta de gobierno se está estudiando llevar a cabildo el cambio de día de la cofradía a la tarde del Viernes Santo.

 

publicidad