Un cuarto de siglo poniendo la música a la Cuaresma

Al Palo celebra por vigésimo quinto año consecutivo su concierto en el Gran Teatro Falla
OCádizDigital
14/03/2018
Semana Santa
0|t0Xgim3Iwm8

25 años poniendo la música en la Cuaresma de Cádiz. Un cuarto de siglo dando su lugar a esa parte esencial de la Semana Santa. 25 años de reconocimiento al pregonero y a aquellas personas personas que colaboran con este acto.

La tertulia cofrade Al Palo ha provocado que en el Gran Teatro Falla, el templo de las coplas de Carnaval, hayan sonado cientos de marchas procesionales que envuelven a la ciudad en un ambiente cofrade.

Un año más, éste escenario ha sido testigo de este recital con participación de este año de la banda Rosario de Cádiz, la banda de música de Cigarreras de Sevilla, Julián Cerdán de Sanlúcar y, también, con la presencia del coro la Salle-Viña Jesús Monzón.

Un año más, sonaban en el Falla marchas como Tu Sentencia, Triana Tu Esperanza, Regidor Perpetuo o Cádiz Cofrade.

Un concierto que además incluyó el estreno de la marcha Saeta Gaditana.

Y, por supuesto, el cierre con la marcha Madrugá, dirigida por su autor, el teniente coronel Abel Moreno.

Un acto que, como ya es tradicional, sirve para que la Tertulia Al Palo entregue al pregonero de la Semana las tapas de orfebrería de su pregón.

Y, además, este año, la tertulia ha querido homenajear a su presentador, Juan Manzorro, entregándole la insignia de la entidad como agradecimiento a tantos años de colaboración con el concierto y con la tertulia.

Éste no fue el único homenaje, sino también a la cofradía del Carmen. Su hermano mayor, José Francisco Trigo, recibió las partituras de la marcha Marinero de tu Fe, por parte de Rosario de Cádiz. A la igual que Benito Moya, hermano mayor de la cofradía de Sentencia, al que se le entregó la partitura de Tu Sentencia

Un concierto que Onda Cádiz Televisión emitirá íntegro éste domingo, Domingo de Pasión, tras el pregón de Semana Santa.

 

publicidad